Basado en el Huracan EVO RWD y según el fabricante es un poco más cómodo en los viajes diarios. De hecho, el equipo de Zyrus ha dejado el aire acondicionado, el navegador y otros elementos destinados al confort.
El Strada LP1200 es un superdeportivo que viene de la competición y se refleja en los asientos de cuero cosidas a mano, que montan un respaldo de carbono, además, opcionalmente, pueden equiparse con arneses de carreras de 5 puntos. Para complementar eso, también se puede instalar una jaula antivuelco.
El corazón de esta bestia es un V10 que también ha sido modificado y preparado con un doble turbo, que según el fabricante noruego dijo que podría llegar a desarrollar 1,200 CV en coche de competición o 900 CV en la versión de calle.
También se han modificado muchos elementos de rendimiento, como la suspensión que ahora es Ohlins TTX, los discos carbocerámicos, llantas a medida, un colector de Inconel y un escape de titanio. Además, los paneles de la carrocería han sido sustituidos por otros de fibra de carbono fabricadas por Zyrus.
El fabricante dice que ha reemplazado o agregado 600 piezas a medida. Con un peso de 1287 kg, el Zyrus Strada LP1200 puede generar 1800 kg de carga aerodinámica a 240 km/h.
Totalmente legal para circular por carretera y homologado por TUV. Zyrus fabricará solo nueve de estos superdeportivos, con un precio de 799,000 euros cada uno. La primera unidad se encuentra en las etapas finales de producción y se entregará en julio al cliente. Zyrus espera hacer dos más a principios de 2023.