Con una base tecnológica totalmente eléctrica, ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía sin emisiones de gases de escape con una sola carga, según el ciclo de prueba WLTP, y se carga del 10% al 80% en menos de 30 minutos.
La versión de dos motores con tracción integral disponible inicialmente está alimentada por una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes que, en conjunto, desarrollan 380 kW (517 CV) y 910 Nm de par. En combinación con el nuevo chasis de la marca.
El Volvo EX90 contiene aproximadamente un 15% de acero reciclado, un 25% de aluminio reciclado y 48 kg de plásticos reciclados y materiales de base biológica, lo que equivale prácticamente al 15% del plástico que se utiliza en el vehículo, el nivel más alto que se haya alcanzado en ningún Volvo hasta la fecha.
Asimismo, el EX90 es el primer automóvil de Volvo con todo el hardware necesario para la carga bidireccional. Se trata de una tecnología que permite utilizar la batería del vehículo como fuente de energía adicional, por ejemplo, para usarla en casa en otros dispositivos o en un segundo Volvo eléctrico. Esto ya lo habíamos visto en el IONIQ 5 de Hyundai y en el EV6 de KIA.