El Gran Premio de Australia ha echado hoy a rodar en el espectacular trazado de Phillip Island, con Marc Márquez alzándose como el más rápido de la jornada. El vigente Campeón del Mundo ha iniciado con fuerza la decimosexta cita del año, terminando segundo el primer entrenamiento libre y liderando la clasificación combinada
El vencedor del pasado domingo, Dani Pedrosa, ha podido mejorar entre las dos sesiones y pese a estar entre los cuatro primeros durante gran parte de la jornada, en los minutos finales se ha visto relegado hasta la sexta posición.
En dos sesiones libres en las que la meteorología ha variado desde el frío y algo de lluvia por la mañana, hasta un sol radiante aunque manteniendo un viento frío en la segunda tanda, Marc Márquez y Dani Pedrosa han protagonizado una positiva jornada en Australia. En la primera han terminado segundo y cuarto, respectivamente, a 3 y 6 décimas de Jorge Lorenzo. Por la tarde, Máquez ha sido el más rápido con un registro de 1 minuto, 29 segundos y 383 milésimas después de 19 vueltas.
Completando el mismo número de giros, Pedrosa ha parado el crono a menos de medio segundo, con un mejor registro de 1 minuto, 29 segundos y 876 milésimas. Mañana, segunda jornada de pruebas: Márquez y Pedrosa dispondrán de dos nuevas sesiones libres y el entrenamiento cronometrado en el que se decidirán las posiciones de la parrilla de salida del domingo.