Tesla ha anunciado una nueva llamada a revisión del Cybertruck 2024 debido a un problema con el inversor que puede reducir la potencia en 2431 unidades del modelo. Este nuevo inconveniente, está relacionado con semiconductores MOSFET y no se puede solucionar por actualización inalámbrica.
Una nueva retirada de Tesla del Cybertruck se ha anunciado, debido a un inconveniente con el inversor que podría resultar en una disminución de la potencia de tracción. Este problema afecta a 2431 unidades del modelo 2024 y no puede resolverse mediante una actualización inalámbrica.
El informe sobre el nuevo problema no proporciona muchos detalles, aunque menciona que las camionetas o "pick-up" cuentan con semiconductores de óxido metálico (MOSFET) en el inversor de accionamiento. Estos inversores tienen el potencial de experimentar un problema, lo que podría afectar al par, nos quedariamos sin potencia. Además, sin previo aviso, puede ocurrir la pérdida de propulsión, lo que podría sorprender desagradablemente a los conductores.
Tesla, inició una investigación después de que un cliente presentara una queja el 31 de julio. A finales de octubre, se pudo identificar por parte de la empresa americana, que este problema aumentaba, en los inversores de accionamiento que utilizaban componentes MOSFET. Una semana más tarde, se tomó la decisión de llevar a cabo una retirada de productos.
Al menos cinco posibles problemas son conocidos por Tesla, aunque no han resultado en heridos, muertes ni colisiones, lo cual es una buena noticia. A partir del 9 de diciembre, Tesla iniciará el reemplazo de los inversores de accionamiento. No obstante, las notificaciones a los propietarios no se enviarán hasta enero del año siguiente.
Esta es la sexta llamada a revisión del Cybertruck, la más reciente hasta la fecha, ocurre tras una actualización por Online destinada a corregir un inconveniente con la pantalla de la cámara de visión trasera, que presentaba una lentitud excesiva. Con anterioridad tambien tuvo problemas relacionados con el pedal del acelerador, el motor del limpiaparabrisas y una pieza de moldura que corría el riesgo de desprenderse.