Tratará de batir este verano el récord en Nürburgring para un coche de cuatro puertas y emula al coche empleado para batir el récord de vuelta en la Isla de Man en 2016
El motor bóxer turboalimentado de 2.5 litros pusee una nueva admisión, pistones reforzados, centralita específica y una línea de escape de altas prestaciones firmada por STI. De esta manera su potencia final se incrementa hasta los 310 CV y 393 Nm de par motor, 10 CV más para empujar con respecto a los 300 originales del Subaru WRX STI normal.
El cambio de marchas manual ahora es más corto. Además modifica ligeramente sus recorridos.
Mediante el uso de fibra de carbono en lugares como el techo, las llantas forjadas con neumáticos Yokohama 245/35R19 y un alerón fijo de carbono se consigue reducir el peso del conjunto.
Las suspensiones firmadas por Bilstein son más duras y secas mientras que los frenos Brembo son perforados de 6 pistones.
Además esta versión incluye entre el equipamiento de serie una antena en forma de aleta sobre el techo, un splitter frontal y pintura negra para los retrovisores, la antena y las insignias STI.
Las 500 unidades de este Subaru se podrán pedir en tres colores a elegir (WR Blue Pearl, Crystal Black Silica o Crystal White Pearl).
Aún no se ha determinado el peso, pero dado que el STi normal cuesta 45.000 euros, este podría superar fácilmente los 50.000.