Desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen que ya utiliza el Enyaq EV, así como en otros vehículos eléctricos del grupo VW como el Volkswagen ID.4 y el Audi Q4 e-tron. Skoda dice que el VISION 7S cuenta con una batería de 89 kWh que brinda una autónoma de 600 km, pero lo interesante es cuánto tarda en cargarse la batería.
La tasa de carga máxima disponible para los conductores de Enyaq es de 120 kW, pero Skoda dice que el 7S puede cargar a 200 kW, aunque incluso los rivales coreanos superan esa cifra. El VISION 7S es un prototipo de SUV de siete plazas dirigido al segmento TOP de la marca.
Este SUV concept podría llegar al mercado en el 2026.
La otra función principal del Vision 7S es mostrar el nuevo lenguaje de diseño "moderno y sólido" de Skoda, y también su nueva marca. El 7S abandona la insignia tradicional de Skoda negra y plateada por letras plateadas sobre la parrilla que resaltan el nombre de la marca.
El llamativo paragolpes, completamente rediseñado, cuenta con siete entradas de aire dispuestas verticalmente, y la central luce una inserción en un llamativo color naranja. La zona inferior del guardabarros está equipada con un protector de aluminio contra las colisiones. Las grandes llantas de 22 pulgadas, optimizadas aerodinámicamente, acentúan la poderosa imagen del VISION 7S. La vista lateral está definida por superficies claras y una línea de techo suavemente inclinada hacia atrás.