Skoda Auto India lanza el nuevo Kylaq, su primer SUV de menos de 4 metros, diseñado con el lenguaje Modern Solid. Con motor 1.0 TSI, más de 25 elementos de seguridad y un precio competitivo de 8.500 euros, estará disponible en 2025, combinando dimensiones compactas y un interior espacioso.
El nuevo Kylaq ha sido presentado por Skoda Auto India, marcando el debut de la marca checa en el popular segmento de vehículos de menos de 4 metros, que representa casi el 50% de las ventas en el mercado automovilístico indio. Este SUV es el primero en adoptar elementos del moderno lenguaje de diseño Modern Solid de firma "checa".
Por otro lado, el Kylaq está equipado con un propulsor 1.0 TSI y , además, incluye más de 25 características de seguridad activa y pasiva como estándar. Desarrollado y producido en la India, esta última incorporación a la gama de Skoda estará disponible en las carreteras a principios de 2025, con un precio muy competitivo de 789.000 INR (aproximadamente 8.700 euros).
Con unas dimensiones compactas y un interior amplio, el Kylaq se presenta como un vehículo ideal tanto para la conducción urbana como para aventuras fuera de la ciudad, gracias a sus excelentes características de manejo y una altura libre al suelo de 189 mm. Con una longitud de 3.995 mm, un ancho de 1.783 mm y una altura de 1.619 mm, este modelo cuenta con una distancia entre ejes generosa de 2.566 mm. Su motor 1.0 TSI proporciona 85 kW y un par motor de 178 Nm a las ruedas delanteras, permitiendo elegir entre una transmisión manual o automática de seis velocidades. El Kylaq puede alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h y, utilizando la transmisión manual, logra acelerar de 0 a 100 km/h en solo 10,5 segundos.
Johannes Neft, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Desarrollo Técnico de Škoda Auto, afirma: «El Skoda Kylaq es nuestro tercer modelo basado en la plataforma MQB-A0-IN, desarrollado por nuestros equipos en la India con el apoyo integral de nuestros colegas en la República Checa para los clientes indios. Desde el principio, esta plataforma se diseñó para dar cabida a un coche de menos de 4 metros como el Kylaq. Este SUV se basa en cuatro pilares fundamentales: confort, calidad, lenguaje de diseño global y seguridad. Por eso el Kylaq ha sido sometido a rigurosas pruebas en terrenos, altitudes y condiciones meteorológicas muy variadas. Liderará nuestra presencia en el segmento de mayor crecimiento y competitividad de la India».