El Monte marca la primera aparición de los World Rally Cars de 2018, y el debut en el campeonato de una serie de emocionantes nuevas combinaciones de pilotos y coches.
El vigente campeón Sébastien Ogier encabeza la lista de inscritos con en el Ford Fiesta número uno, y formará equipo en el M-Sport Ford con Elfyn Evans y el especialista en el Monte, Bryan Bouffier.
Hyundai también contará con tres coches en manos Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Dani Sordo. El equipo confirmó recientemente que Sordo y Hayden Paddon disputarán siete pruebas en el WRC este año al compartir el tercer i20 y ambos estarán en la salida de Portugal.
El ex piloto de M-Sport, Ott Tänakm hará su debut con el Toyota Gazoo Racing, pilotando un Yaris WRC junto con Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.
Los inscritos por parte de los equipos oficiales lo completan los dos C3 WRC del Citroën Abu Dhabi, que serán mangejados por Kris Meeke y Craig Breen.
Hay seis participantes en el WRC 2, encabezadas por el ex piloto oficial de M-Sport, Eric Camilli, con un Ford Fiesta R5. Teemu Suninen, recientemente anunciado como piloto de M-Sport para 2018, y el ex piloto de desarrollo de Hyundai, Kevin Abbring, también correrán con sendos Ford Fiesta R5.
Jan Kopecky regresa con Skoda, y también correrá Guillaume De Mevius (Peugeot 208) y Eddie Sciessere (Citroën DS 3).
Otros favoritos de la clase del WRC 2, incluyendo Ole-Christian Veiby, Olivier Burri, Quentin Giordano y el joven finlandés Kalle Rovanperä se enfrentarán al rallye pero no lo han nominado para puntuar en el WRC 2.
Cuatro pilotos están registrados en el WRC 3 y hay tres Abarth 124 de la clase RGT de la FIA en manos de Allesandro Fioro, Nicolas Ciamin y Andrea Nucita.
El rallye, que este año conmemora su 86ª edición, comenzará el jueves 25 de enero en la Place du Casino de Montecarlo.