El 928 Surfari es un innovador proyecto de Porsche creado por surfistas polacos, transformando un clásico 928 en un vehículo ideal para la playa. Con modificaciones técnicas y un diseño único, incluye una tabla de surf personalizada. Su debut en festivales europeos destaca su conexión entre el automovilismo y el estilo de vida surfero.
La fusión entre el estilo de vida surfero y Porsche resulta ser ideal. Un claro ejemplo de esto es el 928 Surfari, un proyecto singular que ha sido concebido y realizado por una entusiasta comunidad de surfistas de Polonia.
Para el equipo de Hel Riders, lo que muchos considerarían un desafío imposible se convirtió en una motivación positiva al desarrollar este innovador "coche de surf". La propuesta consistía en diseñar un Porsche que pudiera abandonar la carretera y que, además, sirviera como el vehículo ideal para la playa y como taxi surfero, permitiendo llevar a sus pasajeros tan pronto como aparecieran las grandes olas.
El 928 es un buen punto de partida, gracias a su icónico motor V8 del fabricante alemán. Sin embargo, pronto surgieron nuevos retos: laadaptación de la caja de cambios, el diferencial y la suspensión para transformar un 928 en un buggy de playa, por poner un ejemplo. Fue entonces cuando apareció Tomasz Staniszewski, un ingeniero brillante y piloto de rallyes que había finalizado recientemente el Dakar Classic con su propio Porsche 924 modificado. Aunque Staniszewski era consciente de que el proyecto sería bastante exigente, logró encontrar las soluciones necesarias para alcanzar su meta: dotar al 928 de un espíritu surfero.