Solo 13 milésimas por detrás de Marc Márquez acabo uno de los aspirantes al título, el italiano Francesco Bagnaia, que dio rebufo al de Cervera en el tramo final de la sesión.
'Pecco' (217) saldrá por delante de los dos máximos rivales por la lucha por el campeonato, el español Aleix Espargaró (199), que arrancará cuarto y no pudo mejorar su posición por unas sacudidas que le dio su moto tras el rebufo que le estaba proporcionando su compañero de equipo Maverick Viñales entrando en meta en su mejor vuelta, y el líder, el francés Fabio Quartararo (219), que comenzará quinto. Los cinco primeros fueron los únicos capaces de bajar del 1:28.
Alex Rins, que como Zarco había pasado por la Q1, empezará décimo, liderando una cuarta fila en la que también formarán Alex Marquez y Maverick Viñales. Entre los que no pasaron a la Q2, Pol Espargaró partirá decimotercero, por delante del recuperado Joan Mir, y Raúl Fernández iniciará la carrera desde la vigésima segunda plaza.
Declaraciones pilotos MotoGP
Moto2. Aldeguer logra la pole en Phillip Island
Fermín Aldeguer, al igual que Jorge Martin, también tiró de récord para llevarse la pole y liderar la primera línea de parrilla por delante de dos compatriotas, Augusto Fernández líder del Mundial y su compañero Alonso López.
Incluso siete españoles se colaron en el 'Top 10', donde Arón Canet saldrá quinto, Manu González séptimo, Pedro Acosta octavo y Jeremy Alcoba noveno, mientras que el máximo rival por el título de Augusto Fernández, el japonés Ai Ogura (a un punto y medio del balear), tendrá que remontar puestos desde la decimotercera plaza.
Entre los que no pasaron la Q1, Albert Arenas comenzará decimonoveno, Marcos Ramírez vigésimo segundo y Jorge Navarro, vigésimo cuarto.
Moto3. Sasaki se lleva la pole del GP de Australia
El piloto nipón Ayumu Sasaki firmó una pole de récord (1:35.854), rompiendo la marca establecida en el trazado australiano en 2014, por delante de los españoles Sergio García Dols e Iván Ortolá.
El líder de la categoría pequeña, Izan Guevara, partirá desde la tercera fila, séptimo, dispuesto a aprovechar su primera bola de partido. El mallorquín con 265 puntos necesita sumar dos puntos más que el italiano Dennis Foggia (216) y terminar por delante de su compañero García Dols (209) y de Sasaki (194) -podría quedar por detrás de ellos si no pierde más de 5 puntos con el castellonense y 20 con el japones- para hacerse con el título.
En cuanto al resto de españoles, Carlos Tatay arrancará cuarto, Jaume Masià lo hará noveno, David Muñoz undécimo, Dani Holgado decimotercero, Adrián Fernández decimoquinto, Xavi Artigas vigésimo cuarto y Ana Carrasco, vigésima sexta.