Volkswagen ha nombrado a Oliver Draf nuevo director de la Unidad de Protección de Datos de todo el consorcio. El directivo comenzará a trabajar para el fabricante alemán a partir de este mismo mes. De su historial destaca que hasta ahora ostentaba el cargo de director de Privacidad Corporativa en Allianz Deutschland, lo que no deja de ser sorprendente.
No se sabe hasta qué punto la confidencialidad empresarial está presente. El responsable de todos los datos confidenciales de Allianz pase a guardar la información de Volkswagen, como poco, llamativo. En su cargo en el grupo asegurador, era el responsable de la protección de datos de más de una veintena de empresas.
Sin embargo, la relación entre ambas empresas ya viene de atrás. En 2013, pusieron en marcha una empresa conjunta denominada Volkswagen Autoversicherung, dedicada al sector de los seguros. Participada al 51% por Volkswagen Financial Services y al 49% por Allianz, su intención era invertir cerca de 400 millones de euros hasta este año. Antes de esta operación, el consorcio alemán ya ofrecía seguros de Allianz a sus clientes.