Volkswagen R ha introducido modelos exclusivos con rendimiento superior y diseño llamativo, como el Golf R. La última actualización incluye mejoras en el exterior e interior, un potente motor de 333 CV, tracción total 4MOTION y el paquete opcional R-Performance para mayor diversión al volante y rendimiento mejorado.
Hace más de veinte años que Volkswagen R, reconocida por su rendimiento superior, introduce al mercado modelos exclusivos. Al combinar un equipamiento destinado a potenciar el desempeño con un diseño llamativo. La trayectoria del Golf R se remonta a 2002 con la icónica versión Golf R32; junto con sus cuatro versiones posteriores, han superado las 250.000 unidades vendidas hasta la fecha.
Este año ha traído una importante actualización a la octava generación del Golf, en la que se basan los nuevos modelos R. El frontal rediseñado con faros LED Plus, una insignia VW iluminada y air curtains en el paragolpes, junto con los nuevos grupos ópticos traseros LED, reflejan el dinamismo. Además, como equipamiento opcional, se pueden elegir las nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas «Warmenau». Estas llantas destacan por su diseño y reducido peso, ocho kilogramos menos por unidad y una eficaz refrigeración de los frenos, lo que resulta especialmente beneficioso al conducir en circuito.
En cuanto al interior, el sistema de infoentretenimiento ha sido actualizado con un hardware y software renovados, incluyendo la pantalla más grande con una diagonal de 32,8 cm. Igualmente, destaca por los nuevos gráficos y la nueva estructura de menús para la pantalla táctil.
También, se han rediseñado el control de los deslizadores táctiles iluminados para el climatizador automático y el control de volumen, así como el asistente de voz IDA6 que accede al software basado en IA "ChatGPT" para responder a las preguntas. Además, se ha mejorado la capacidad de respuesta del volante táctil.
Asimismo, el Digital Cockpit Pro mejorado (diagonal de pantalla: 26 cm) viene de serie en los modelos Golf R. Junto con las vistas clásicas presentes en otros vehículos de la gama, este sistema ofrece un modo de visualización Sport mejorado en el Golf R. Incluye un cuentarrevoluciones central redondo con diseño específico para el R y el R-View con una visualización horizontal de las rpm.
Los nuevos modelos R tienen una impresionante potencia de 245 kW (333 CV), que el potente motor turboalimentado de 2.0 litros transmite a un cambio DSG de 7 velocidades y a la tracción total 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. Esta última mejora la estabilidad y la agilidad de conducción distribuyendo la fuerza motriz individualmente a las ruedas traseras para optimizar el paso por curva. El par motor de los nuevos modelos es de 420 Nm. La velocidad máxima de 250 km/h puede aumentarse otros 20 km/h hasta 270 km/h con el paquete opcional R-Performance.
El paquete R-Performance ofrece una mejora significativa en el rendimiento del vehículo.
Con dos modos adicionales ofrecidos por el paquete R-Performance, busca brindar más diversión al volante. "Drift" y "Special", con este último especialmente diseñado para adaptarse a las condiciones del circuito de Nürburgring Nordschleife. También, un alerón más grande proporciona la carga aerodinámica adicional necesaria, canalizando el flujo de aire a través de él. Además, el nuevo modelo incluye el cronómetro de vueltas por GPS y el medidor de fuerzas G en el Digital Cockpit Pro.
Por otro lado, el control de chasis adaptativo (DCC), de serie en los vehículos vendidos en Alemania, es una tecnología que reacciona continuamente a la superficie de la carretera y a la situación de conducción, teniendo en cuenta diversos elementos, como las maniobras de dirección, frenado y aceleración. En consecuencia, el DCC proporciona siempre el máximo nivel de confort de conducción y una dinámica de conducción optimizada.
Al momento de su lanzamiento al mercado, es posible solicitar directamente este exclusivo modelo en versión Black Edition, que presenta un sofisticado aspecto oscuro. Se destaca por sus distintivos VW y logotipos R más oscuros, pinzas de freno R negras con el logotipo R oscuro, llantas Estoril negras de 19 pulgadas y embellecedores de tubo de escape negros. Además, cuenta con faros matriciales oscurecidos IQ.LIGHT LED como característica estándar. También se incluye el paquete R-Performance, el cual está disponible como opción en otros modelos.