El Toyota GR Corolla es la novedad de la gama deportiva de la marca japonesa, sumándose al Toyota GR Yaris, Toyota Gr Supra y Toyota GR, con la diferencia de que no se va a comercializar en Europa.
El exterior es similar al Corolla que todos conocemos, pero añadiendo un parachoques con grandes aperturas, aletas ensanchadas, un alerón y los tres escapes en el difusor trasero. Además, lleva un capó abombado y faros LED antiniebla. En caso de escoger la versión Edition, el modelo tiene el techo de fibra de carbono y el capó y puertas delanteras de aluminio.
Conocedores del éxito del Toyota GR Yaris, la marca ha utilizado la misma mecánica y la misma transmisión en el nuevo modelo, teniendo el mismo 3 cilindros 1.6 litros turbo, pero con una potencia de 300 CV y un par que llega hasta los 370 Nm disponibles entre 3.000 y 5.500 rpm. Además, el escape con triple salida mejora el flujo de escape.
El motor va asociado únicamente a un cambio manual de 6 marchas con la misma tracción integral que el GR Yaris, aunque el conductor puede decidir el reparto del par mediante los modos de conducción: En el modo normal será una relación 60 delantero, 40 trasero; en el Sport 30-70; en el Track 50-50.
Si el conductor quiere mejorar el agarre, puede adquirir el paquete “Performance” o el “Circuit Edition”, añadiendo ambos un diferencial autoblocante en cada eje.
Las llantas son de aleación de 18 pulgadas y llevan discos de freno ventilados y ranurados con pinzas de aluminio de cuatro pistones.
Lo peor, es que nos quedaremos con las ganas de ver este compacto deportivo por nuestras carreteras, la marca japonesa no va a comercializar el vehículo en Europa. Solo esta destinado al mercado americano, al igual que ellos no han podido ver el Toyota GR Yaris por no distribuirse en su mercado.