El nuevo KIA EV6 2025 se ha presentado en Corea del Sur con cambios en el diseño exterior e interior, incluyendo una nueva batería de mayor tamaño. También se han añadido características como Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. La autonomía ha mejorado a 494 km y la carga rápida puede llegar al 80% en 18 minutos.
El nuevo KIA EV6 2025 se ha presentado en Corea del Sur, que destaca aún más que el modelo al que reemplaza. Además de diversas modificaciones en el diseño de la parte frontal y en su interior, este crossover eléctrico trae consigo una nueva batería de mayor tamaño.
En cuanto al diseño exterior, los cambiós más relevantes estan en el frontar del vehículo. Se han instalado luces de circulación diurna LED angulares y faros que se asemejan más a los conceptos EV3 y EV4, así como a las del buque insignia de KIA, el EV9.También, en la parte delantera crossover 100% eléctrico se han modificado el parachoques y la zona inferior de la parrilla.
A excepción de las llantas negras y plateadas de nuevo diseño disponibles en tamaños de 19 y 20 pulgadas, el resto del exterior del EV6 se ha mantenido prácticamente sin cambios. Manteniendo su apariencia distintiva, en la zaga destaca la barra de luces LED que se extiende a lo largo de todo el ancho del vehículo eléctrico.
Por otro lado, los cambios más significativos realizados en el interior del EV6 2025 son la instalación de una pantalla panorámica curva actualizada que alberga el grupo de instrumentos digitales y la pantalla de infoentretenimiento. Además, Kia ha rediseñado el volante de dos radios y ha agregado un lector de huellas digitales para permitir a los conductores registrados encender el vehículo eléctrico sin la llave. También se han añadido Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, lo cual seguramente complacerá a los compradores.
Continuando con las actualizaciones inalámbricas, el EV6 ahora permite actualizar no solo la navegación, sino también los sistemas de control electrónico más importantes. Además, se ha incorporado un espejo retrovisor digital y se ha mejorado el head-up display. Asimismo, Kia ha implementado en este modelo el sistema de navegación de realidad aumentada, el cual utiliza la cámara frontal para mostrar gráficos superpuestos.
Igualmente, este nuevo crossover monta la última batería de 84 kWh del Hyundai Motor Group, reemplazando así a la 77,4 kWh del modelo anterior. Según Kia, los modelos de tracción trasera con ruedas de 19 pulgadas podrán recorrer 494 km, superando los 475 km de la versión anterior. La batería de mayor tamaño tiene capacidad para carga de CC de 350 kW y puede ser cargada entre un 10 y un 80 % en tan solo 18 minutos.
En cuanto a la potencia, los modelos estándar con tracción trasera alcanzan los 228 CV y un par motor de 350 Nm. Por otro lado, las versiones de doble motor ofrecen una mayor potencia de 325 CV y un par motor de 605 Nm.
También, para mejorar la comodidad de marcha, Kia afirma haber modificado los amortiguadores del EV6. Además, se ha trabajado en hacer que los motores sean más silenciosos y se ha fortalecido la carrocería para mejorar la seguridad.
El próximo mes, se lanzará en Corea el KIA EV6 2025. Los precios para la variante de entrada a la gama comenzarán en 55.4 millones de wones coreanos (aproximadamente 37.500 euros al tipo de cambio actual) hasta los 63.15 millones de wones (42.683 euros) para el acabado GT, la más TOP.