www.motorpoint.com

Novedad

Nuevo Ford Mustang GTD: buscado romper récords en Nürburgring
Ampliar

Nuevo Ford Mustang GTD: buscado romper récords en Nürburgring

Con una potencia de 815 CV y un par motor de 900 Nm es el Mustang de producción más potente de la historia.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 16 de septiembre de 2024, 16:26h
El Mustang GTD 2025 redefine el rendimiento con su motor V8 sobrealimentado de 5,2 litros, que genera 815 CV y busca completar Nürburgring en menos de siete minutos. Incorpora tecnología avanzada como aerodinámica activa y frenos carbono-cerámicos, combinando potencia excepcional con la esencia del Mustang.

El Mustang GTD de 2025 ha transformado la percepción de lo que significa un Mustang en términos de rendimiento. Esto se evidencia de manera contundente en su motor, donde un V8 sobrealimentado de 5,2 litros genera una potencia verificada por la SAE de 815 CV y un par motor de 900 Nm.

El nuevo superdeportivo quiere cumplir la promesa de completar una vuelta oficial en menos de siete minutos en el circuito de Nürburgring. Para lograr este registro, el Mustang GTD 2025 monta elementos como, la aerodinámica activa, los frenos carbono-cerámicos y la suspensión interna-trasera con amortiguadores semi-activos, sin olvidarnos de su espectacular potencia.

Desde el inicio, el enfoque ha sido convertir al Mustang GTD en el primer superdeportivo que combine un rendimiento excepcional con la esencia de un Mustang, afirmó Greg Goodall, ingeniero jefe del Programa Mustang GTD. "Su motor V8 sobrealimentado de 5,2 litros es el corazón del GTD, ofreciendo más caballos por litro que el Porsche 911 GT3 RS", añadió.

Además, el propulsor V8 sobrealimentado de 5,2 litros mejora gracias a que se se beneficia del primer sistema de lubricación en seco para un Mustang, que ayuda a mantener el motor lubricado en las curvas más exigentes.

Igualmente, el régimen máximo de 7.650 rpm, que supera en 100 rpm al anterior V8 de 5,2 litros, es posible gracias a este sistema de cárter seco. La mejora en la admisión y el escape, junto con un escape de titanio que se incluye de serie y una polea de sobrealimentación más pequeña, son factores que permiten al motor alcanzar estos niveles de potencia.

El Mustang GTD no solo dispone de la potencia requerida para alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h, sino que también incorpora un sistema que reduce la resistencia aerodinámica. Este sistema tiene la capacidad de ajustar el ángulo del alerón trasero y activar alerones en la parte delantera del vehículo, lo que permite encontrar el equilibrio perfecto entre el flujo de aire necesario para la velocidad y la carga aerodinámica que proporciona agarre, todo ello en función de las condiciones de rendimiento.

"Hemos combinado el trabajo de ingenieros y diseñadores de gran talento, así como de un piloto extremadamente capaz, con la tecnología, potencia y aerodinámica del Mustang GTD", comenta Goodall. "Estamos impacientes por cumplir nuestra promesa a los clientes de GTD de conseguir un tiempo inferior a los 7 minutos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios