La potencia del nuevo BMW M3 CS se ha aumentado hasta 460 CV (10 CV más que en el BMW M3 con paquete de competición) y el par máximo se ha incrementado hasta 600 Nm (+ 50 Nm).
El nuevo modelo del M3 CS está equipado con el mismo motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW M TwinPower Turbo que ya monta los modelos BMW M3 existentes. Este canaliza la potencia del motor a través de la transmisión de doble embrague M (M DCT) de siete velocidades de serie y ofrece un sistema de escape deportivo con ajuste de sonido específico y logo "M. El propulsor se ha retocado y ha aumentado la potencia en 10CV y el par motor en 50Nm.
Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h.
También se ha rebajado el peso en 50Kg, gracias a un capó, techo, divisor delantero, alerón Gurney y el difusor trasero que están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono. Además incluye de serie frenos M Compound con pinzas de cuatro pistones delante y de dos pistones detrás y unas llantas de aleación ligera con diseño DTM en Orbit Grey mate, exclusivo para este modelo.
En el interior destaca la combinación de Alcantara y cuero integral bitono en Silverstone/Schwarz. Se fabricará a partir de marzo de 2018 en una edición limitada de unas 1.200 unidades debido a factores de producción. Se podrá reservar el nuevo modelo a partir de Enero del 2018