Estética aparte, y componentes deportivos a un lado, lo más interesante era averiguar hasta dónde podría llegar el potencial de esta nueva variante. Y es que si el TTS ya rinde 310CV, era de suponer que la versión más deportiva se acercase a los 400. Algo que así se ha cumplido, ya que el nuevo TT RS equipará el propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros con una potencia de 395 CV.
El bloque escogido es el habitual cinco cilindros que equipan las variantes deportivas del ya famoso coupé de Audi. Y es que sus cifras de potencia crecen a la par que evoluciona el modelo, como no podría ser de otra forma. La aceleración de 0-100 Km/h esperada se cifrará en alrededor de 4 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 Km/h.
Ahora bien, tras la casi inminente llegada de esta versión, llegará al mercado la variante TT RS Plus, que contará con equipamiento extra, y elementos mecánicos de mayor rendimiento. Todos ellos enfocados a aumentar la deportividad del coche. Además, la potencia se podría ver incrementada hasta los 415 CV.
Por el momento no se ha confirmado una fecha de lanzamiento concreta y tampoco los precios disponibles. Es muy probable que sea en la próxima primavera cuando veamos las primeras unidades del TT RS rodar por nuestras carreteras.