La firma de Ingolstadt ha dado a conocer un concepto off- road basado en el Audi TT de última generación. Algunos rumores e imágenes aparecían hace unas semanas con un aspecto familiar y espacioso del popular coupé alemán.
Por el momento se ha presentado como un prototipo en el Salón del Automóvil de Beijing, y su comercialización tardará algún tiempo en ver la luz. Ahora bien, dados los rasgos de diseño expuestos en el modelo, podríamos hablar de una variante que combina la deportividad y las características de un crossover.
Si hace unos días, el reinado del BMW X6 era amenazado con la futura llegada del Mercedes-Benz MLC, ahora el trono del futuro X4 está en peligro con el posible TT Off-Road, que podría debutar en el mercado con similares características.
En lo que se refiere a aspectos mecánicos, el posible TT Crossover, contaría con un bloque motor híbrido, compuesto por un motor de combustión turboalimentado de 2 litros y 4 cilindros TFSI con 292 CV y 380 Nm de Par máximo motor. Además de este, a su lado trabajarían dos motores eléctricos con una potencia de 115 CV, llegando a un total de 408 CV y consiguiendo un Par motor de 650 Nm.
Con semejantes cifras, en lo que respecta a prestaciones, el TT conseguiría acelerar de 0-100 Km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima auto limitada electrónicamente de 250 Km/h.
En términos de autonomía, Audi habría declarado un régimen de 50 Km en modo eléctrico total, mientras que como híbrido, actuando el motor de combustión, conseguiría un consumo de 1,9 litros/100 Km, y una cifra de emisiones de CO2 de tan sólo 45gr/Km.
Por el momento, habrá que esperar un año para ver en los concesionarios este nuevo segmento con el que Audi pretende revolucionar el mercado automovilístico europeo.
Galería fotográfica completa