Su carácter dinámico se subrayada por los muelles de los amortiguadores pintados en rojo y las costuras rojas resaltadas en el asiento, también específicas de este modelo único. Una placa en la tija superior del manillar identifica la edición especial.
El equipamiento también incluye retrovisores "bar end", que dan a la Stone Special Edition un perfil aún más estilizado y deportivo, y un tapón de combustible de aluminio billet anodizado en negro. La personalización se extiende al propulsor bicilíndrico de 850 de Moto Guzzi, con tapas de culata en un inusual color grafito y protectores del cuerpo del acelerador en aluminio anodizado negro.
Con un semblante más "musculoso" se ve marcado por el sistema de escape de Arrow con silenciadores de la marca Moto Guzzi, gracias al cual la Moto Guzzi V7 Stone Special Edition también mejoras sus prestaciones, tanto en términos de potencia, que pasa de 48 a 49 kW (66,5 CV) a 6.700 rpm, como de par máximo, que aumenta de 73 a 75 Nm a 4.900 rpm. Los escapes Arrow que equipa la Special Edition estarán disponibles como accesorio para todas las Moto Guzzi V7.
La Moto Guzzi V7 Stone Special Edition estará disponible en la red Moto Guzzi a partir de octubre a un precio de 10.425 euros, IVA incluido.