A principios de 2021, la KTM 890 DUKE sustituyó a la KTM 790 DUKE. El resultado: aún más potencia y una electrónica mejorada. La 790 DUKE regresa en 2023. El motor bicilíndrico en línea de 799 cc, conforme a la normativa EURO 5, produce 95 CV y 87 Nm de par. Además, la nueva versión de la KTM 790 DUKE estará disponible en exclusiva en la variante de 95 CV limitable a A2, sustituyendo al modelo KTM 890 DUKE "L". Esto permite a los más jóvenes con un permiso de conducir A2 la ventaja de experimentar las genuinas características de la DUKE a 48 CV, recuperando la potencia plena cuando se alcanza la clase de permiso A. De este modo, se desbloquea la totalidad de los 95 CV, ofreciendo una atractiva relación precio/prestaciones. El inicio de las ventas comenzará en enero del 2023.
Asimismo, su consumo de combustible es de sólo 4,4 l / 100 km lo garantiza una enorme autonomía. El propulsor está especialmente diseñado para centrar la entrega de potencia en el par motor, ofreciendo la combinación perfecta de potencia controlable y rendimiento. La habitual selección de modos de pilotaje, RAIN, STREET y SPORT, ofrece a los pilotos un fácil acceso a la personalización de la tracción y el control del acelerador, asegurando un comportamiento seguro en todas las condiciones de la carretera y el clima.
Este nuevo modelo del fabricante austriaco estará disponible en el tradicional color naranja de KTM, o en una nueva combinación gráfica en gris y negro, la KTM 790 DUKE 2023 es inmediatamente llamativa. La moto también ofrece el mejor y más moderno paquete electrónico del segmento de media cilindrada con una amplia gama de características de serie:
● Control de Tracción de la Motocicleta (MTC) sensible a las curvas
● ABS en curvas con modo SUPERMOTO
● 3 modos de pilotaje de serie para cambiar rápidamente la respuesta del motor y el nivel de MTC
● Pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color
● Iluminación Full LED en toda la moto
También están disponibles una serie de características opcionales que añaden niveles de especificación superiores a la KTM 790 DUKE:
● Quickshifter+, que permite subir y bajar de marcha sin embrague
● Regulación del freno motor (MSR)
● Modo TRACK
● Control de crucero
● Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS)
● KTM MY RIDE que proporciona una conexión manos libres para teléfonos y música