Tal y como sucedía en el mes de abril y en el bimestre marzo-abril, en el primer cuatrimestre del año también es el mercado de particulares el que obtiene peores registros, con un crecimiento de apenas un 1,1%. Por su parte, el canal de empresa crece un 11,5% y el de alquiladores lo hace un 10,4%. En cuanto al conjunto del mercado desde el inicio de 2017, se han registrado 409.286 matriculaciones, lo que ha supuesto un incremento del 6,1% y se logra el mejor cuatrimestre de arranque del año desde el año 2009. Sin embargo, estamos todavía lejos de los registros pre-crisis: en el año 2008 se matricularon 471.303 unidades y en 2007 se llegó a las 532.346.
La marca Seat se confirma como la lider del mercado en este mes que acaba de terminar, manteniendo el liderazgo en los cuatro primero meses del año. El modelo "Ibiza", así como el "León", son los causantes de esta posición de la marca española. La inminente salida del nuevo Ibiza consolidará en los próximos meses esta privilegiada posición.
El segmento de mayor crecimiento, como pueden apreciar en la siguiente tabla, continúa siendo el de los "SUV", conocidos como los todo camino y utilización múltiple. Destacan en este apartado los de tipo medio, donde miloitan el Nissan Qashqai. Este es el indicutible líder desde hace años, pero que esta siendo atacado comercialmente por las márcas coreanas, como Kia y Hyundai, con sus modelos "Sportage" y "Tucson"