Septiembre de 2.016 recupera la subida de las matriculaciones que llevábamos el primer semestre del año, subida que se había ralentizado durante los meses de julio y agosto, pareciendo que estábamos alcanzando el techo. Sin embargo, este nuevo empujón hace que volvamos a ver con optimismo lo que queda de año. De cualquier forma, nos encontramos con el mejor septiembre desde el año 2.007 y con una cifras del acumulado del año un poco por debajo del año 2.008, año que cerró con un total de 1.161.499 unidades matriculadas.
El aumento de ventas a alquiladores ha sido espectacular, muy por encima de septiembre de 2.015, debido sin duda a que este verano se han batido todos los récords de visitantes en España. Este aumento de casi un 60 % ha contribuido, junto al canal de empresas, que también ha tenido un aumento considerable, al buen resultado del mes.
En cuanto a las marcas más vendidas, Opel lídera el mercado en estos nueve meses, aunque en Septiembre, Volkswagen y Renault han superado las 6.000 matriculaciones. La mayoría de las marca de volumen han vendido más, a excepción de Mitsubishi. En lo que va de año, Volkswagen, Seat, Ford, Mitsubishi y Porsche están por debajo de los resultados del mismo periodo del año anterior.
En lo que respecta a los modelos más vendidos, el Golf se coloca en primer lugar, seguido del Renault Clio, Polo y Seat León. Precisamente, éste último modelo lidera el mercado en el transcurso del año, seguido del Seat Ibiza y el VW Golf. Por lo tanto, el segmento más vendido es el de los compactos, siendo el de mayor crecimiento el de los todo terreno o "SUV", especialmente el de los todo camino compactos.
|
|
|
Seat León |
Renault Clio |
VW Golf |
Las marcas de volumen con mayor crecimiento en estos nueve meses han sido Fiat (+26,6%), seguida de Mercedes (+23,7%), KIA (+22,8%), Hyundai (+21,2%) y BMW (+20%). Todas han logrado superar un crecimiento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto al incremento más espectacular, lo ha tenido Infiniti (+108%), gracias a su modelo "Q30". Mención especial en este apartado para Mazda y Volvo, que han superado el +30% en sus ventas.