La media de crecimiento es del 8,3 por ciento, siendo España el tercer país con mayor crecimiento (+20%), por detrás de Irlanda y Portugal. En Alemania se han matriculado 2,5 millones de coches, seguido de Gran Bretaña, Francia e Italia, que han superado el millón. España ocupa la quinta posición en al ranking de los países de mayor ventas, por delante de Bélgica, Holanda, Polonia, Suecia, etc.
La marca que ocupa el primer puesto del ranking europeo continúa siendo Volkswagen, cuya repercusiones del caso de los motores contaminados y todo el revuelo sobre el tema, no se aprecian en sus ventas. En los diez meses del año ha tenido un incremento en sus ventas del 7,3 por ciento con unas ventas similares en el mes de octubre con re; solo un 0,2 por ciento menos specto al mismo mes del año anterior. La segunda marca a una distancia considerable es Ford, seguida de Renault, y Peugeot.
En cuanto a los modelos más vendidos son el Golf y Polo, ambos de la marca alemana VW. Como pueden comprobar, el cliente pasar de este revuelo que tanto ha marcado a Volkswagen cuyas consecuencias, según se aprecia en las ventas solo afectaran a multas e indemnizaciones. El tercer modelo más vendido es el Renault Clio, que supera al Ford Fiesta y a otros VW, el Passat
VENTAS EN EUROPA ENERO/OCTUBRE