La superioridad de Mercedes es tan grande, que lo único que queda ya para las carreras cual de sus dos pilotos se impondrá al otro. Podía ser también el caso de Ferrari, pero Raikkonen está demostrando ya está para pocos trotes. Si ya el año pasado Fernando Alonso le dejó en nada, este año Vettel lo está dejando casi peor. Aunque salga cuarto por la penalización a su compatriota Bottas por adelantar con bandera roja, no es una posición merecida. Se habló mucho del interés de Ferrari por contratar a Valteri y sustituirle por Kimi, pero al final no se concretó. La lucha en carrera entre el Ferrari y el Williams ha sido una constante en las últimas pruebas. Veremos que pasa en Interlagos a pesar de la penalización de Bottas. No está muy lejos.
Y esto es lo que se espera de interesante para mañana. La pelea de Rosberg y Hamilton, la carrera, como siempre, de Vettel en tierra de nadie y la competencia entre los dos pilotos filandeses. A no ser que llueva, algo que no está descartado. En la parte media de la tabla, los tiempos está muy igualados, separados los pilotos por décimas y en mojado cualquiera puede dar una sorpresa. Los dos Red Bull No rodaron nada mal y Kvyat saldrá 6º, justo delante de Bottas, por su penalización, y Ricciardo, con diez puestos de penalización por cambio de motor, delante de Fernando Alonso, último sin tiempo.
El caso de Alonso se está tornando cómico. Falló su motor ayer en los Libres que hacía su segunda carrera y falló su motor hoy, que ya había fallado en EE UU en la primera vuelta. En el equipo dijeron, antes de que empezara la Q1, que había sido culpa de un sensor, pero que ya todo estaba bien. Y no completó ni una vuelta. Ni Alonso, ni Ron Dennos, ni Arai saben ya que decir. Y el más cabreado por la situación es el inglés, pero no dice una palabra de más. Todos piden paciencia y que están trabajando de cara a la próxima temporada. Pero no se conoce en la historia de la F! una situación igual, con dos campeones del mundo arrastrándose por las pistas en un equipo que no da signos de mejora de carrera en carrera. Se duda ya mucho que en 2016 puedan estar en los puestos de arriba, como ellos prometen, y la Unidad de Potencia de Honda, diferente y mucho al del resto de competidores, sólo da malas señales en cuanto a su fiabilidad.
Parrilla