orge Lorenzo ha reducido en siete puntos su desventaja en la clasificación respecto su compañero de equipo y líder del campeonato, Valentino Rossi. Pocos se esperaban que Andrea Iannone ocuparía el tercer escalón del podio. Por si fuera poco, los pilotos del grupo de cabeza se rebasaron hasta en 52 ocasiones durante la carrera, ofreciendo uno espectáculo de excepción
El Circuito de Sepang, será el escenario de la penúltima confrontación de la temporada, el Gran Premio de Malasia. Una cita en la que Rossi, podría proclamarse Campeón del Mundo o dejar esta decisión para el Gran Premio de Valencia. Todo depende de los resultados.
El pasado año el GP de Malasia fue testigo de la victoria de Márquez por delante de Rossi, con Lorenzo completando el podio. El mismo resultado en esta ocasión daría a Rossi una ventaja de 15 puntos de cara a la ronda final de la temporada en Valencia.
Rossi podría incluso coronarse campeón del mundo en Malasia si consigue 15 puntos más que Lorenzo en la carrera de Sepang. Esto ocurriría si Rossi gana la carrera y Lorenzo termina por detrás del sexto puesto; también se daría el mismo resultado si Rossi es segundo y Lorenzo termina fuera de los diez primeros. Si Lorenzo no consiguiera puntuar, el tercer puesto valdría a Rossi para conseguir el décimo título mundial de su palmarés.
El récord de Rossi en Sepang resulta impresionante. El italiano ha ganado en seis ocasiones en la categoría reina, pero la última de ellas sucedió en 2010. Sin embargo, Rossi sabe que puede ganar igualmente el título si termina segundo por detrás de Lorenzo en las dos últimas carreras del año.
Lorenzo tampoco se ha bajado del podio en sus cuatro últimas participaciones en Sepang, pero no ha ganado allí desde que lo consiguiera en la categoría de 250cc durante la temporada 2006.
Sin embargo, depende de terceros esta consecución. Es decir, de donde pueden colocarse Márquez, Iannone y Pedrosa. Son los que pueden decidir, antes o después, quién de los aspirantes (Rossi y Lorenzo) será el Campeón.
Esta claro que Márquez tiene como objetivo la victoria después de una temporada de sequía triunfal. En Sepang ganó el pasado año, Con él en la pista será difícil ganarle. Iannone tiene la moral alta después del tercer puesto en Australia que ha supuesto un corte en la diferencia entre los aspirantes. Cuenta con la moto más rápida de la contienda. Puede ser lo que llaman un “toca huevos”.
No podemos olvidar a Dani Pedrosa, que ha ganado en Sepang de forma consecutiva en 2012 y 2013, aunque sufrió dos caídas durante la carrera del pasado año.
Sea lo que fuere, el Campeonato esta más vivo que nunca. En Sepang podemos ver un nuevo espectáculo para mantener a los aficionados con los nervios a flor de piel.