Ferrari logró su primer doble podio desde 2013, Nico Rosberg terminó cuarto en el segundo Mercedes para reducir la ventaja del campeonato de Hamilton a 41 puntos, por delante de Williams Valtteri Bottas y de Red Bull, Daniil Kvyat. Sergio Pérez fue séptimo, seguido por el Toro Rosso de Max Verstappen, que se clasificó por delante de nuestro Carlos Sainz al que distanció por el margen de segundo y medio. El utimo en puntuar fue el Sauber Felipe Nasr.
Vettel había salido desde la pole en una ventaja e tres segundos sobre Ricciardo en sólo una vuelta. Su ventaja fue neutralizada en la vuelta 14 cuando Nico Hulkenberg chocó con el Williams de Felipe Massa, que salìa del pit lane. Coche de seguridad en pista y reagrupamiento con el consiguiente perjuicio de Vettel. Hulkenberg, quien se lanzó contra la pared y se retiró en el acto, se consideró responsables del incidente, y se le dio una penalización de tres posiciones atrás para Gran Premio de Japón del próximo fin de semana.
Las cosas estaban más apretadas despues de reanudar la carrera en la vuelta 19. Sin embargo, la atención se centró en Hamilton, que comenzó a perder posiciones en la vuelta 27. Fue adelantado por los contendiente que venian de trás, incluso Fernando Alonso. Y en la vuelta 34 decidió retirarse con problemas en su coche.
Apenas tres vueltas más tarde el coche de seguridad estaba de nuevo en marcha, esta vez gracias a un ventilador errante en el circuito.Eso permitió a todos a hacer su segunda parada, negando la mayoría de las variaciones de la estrategia y la creación de una lucha hasta el final, cuando las carreras se reanudó en la vuelta 41. Fue una pelea que Vettel nunca pareció perder entrandp vencedor bajo la bandera de cuadros, con una diferencia de segundo y medio sobre Ricciardo. No hubo más historia.