Aunque para 2017 la actual versión de los motores híbridos cambiará en cuanto a prestaciones y sonido, el gran “capo” no ha quedado contento y es más partidario de volver a los V8 de hace dos temporadas. Estima que estos motores son demasiado complejos para los aficionados y muy caros para los equipos.
Ha manifestado que quiere que cambien muchas cosas en la f1 actual, en la que los motores son lo más importante y no cree que la F1 tenga que tener motores tan complicados.
Comenta que un amigo suyo que trabaja para uno de los grandes constructores y que no quiere dar su nombre, le ha dicho que las soluciones utilizadas en este momento por los motores híbridos, no serán nunca montadas en automóviles de serie y que esto no tiene sentido.
Sigue con su negativa a aceptar estos nuevos motores, argumentando que no ayudan a este deporte, ni a los equipos que no encuentran sponsor, ni inversores y además tienen que pagar un precio mucho más alto que los antiguos atmosféricos con Kers. Ecclestone persigue que aquellos equipos que quieran o que vengan nuevos a la F1 puedan utilizar estos motores, equiparando la potencia con los actuales.