El nuevo modelo de la firma inglesa es un 18% más eficiente que la generación actual.Además el aspecto exterior se ha retocado para darle un caracter más atractivo si cabe.
En cuanto al diseño exterior ha sido retocado, gracias a ligeros cambios. Entre las novedades que incluye son un nuevo paragolpes delantero, dos nuevos diseños de la rejilla frontal, faros delanteros con tecnología Full LED y tres atractivos nuevos diseños de llantas. Todos estos cambios le dan un aspecto más dinámico.
En cuanto al interior también se ha cambiado, incluyendo nuevos asientos y revestimientos de las puertas, un nuevo sistema de infoentretenimiento al que se accede a través de la pantalla táctil de ocho pulgadas y la introducción de nuevos colores exteriores y materiales en su interior.El acabado Autobiography, dispone de tres nuevos conjuntos de interiores: Lunar Ice, Vintage Tan y Dark Cherry.
La mayor novedad es el nuevo motor Diesel de 4 cilindros, que combina un excepcional rendimiento y eficiencia.El motor se ha fabricado y desarrollado en Reino Unido, ofreciendo 180 caballos,un consumo de combustible de 4,2l/100 Km con unas emisiones de CO2 de 109 g/km. Esto hacen del nuevo Evoque como el Land Rover más eficiente de la historia, permitiendo ahorrar en algunos mercados a su propietario hasta 5.000 € cada tres años.
Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover, ha declarado: “El Range Rover Evoque primero se estableció en el mercado para acabar después dominando el sector de los SUV compactos Premium gracias a su éxito en ventas y reconocimiento internacional. Ahora el desafío era evolucionar el diseño del Evoque sin debilitar su inconfundible personalidad.”