Lewis Hamilton ganó con facilidad su tercera pole posición de la temporada con una actuación sublime en una sesión de clasificación empapada por la lluvia en Shangai .El piloto de Mercedes fue más de medio segundo más rápido que Daniel Ricciardo, segundo mejor tiempo, por delante de su compañero de equipo y actual Campeón del Mundo, Sebastian Vettel. Nico Rosberg consigue el cuarto puesto de la parrilla, por delante de nuestro Fernando Alonso.
El clima jugó un papel a lo largo de la sesión y fue aún peor en el comienzo de la Q1 de lo que había sido durante la FP3 temprano en el día. Esto revolucionó los boxes, y como resultado, todo el mundo empezó con neumáticos full wet blue-marcada de Pirelli.
Fernando Alonso se ha colocado en un distante quinto, a mas de segundo y medio del tiempo de Hamilton. ¿Posibilidades? Pocas. Depende la climatología y la estrategia del equipo. Una situación complicada para el piloto español, que no cuenta de ningún modo con la mejor máquina; mas bien todo lo contrario.
Estos son los registros de calificación: