Prueba BMW i3 en vídeo HD, el coche eléctrico alemán
Sometemos a examen el eléctrico de BMW. Un vehículo para todos aquellos que busquen la funcionalidad en el día a día por trayectos ciudadanos.
miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h
Que un fabricante como BMW apueste por el coche eléctrico es un indicativo a tener en cuenta. Es evidene que todavía las estructuras de recarga dejan bastante que desear. Sin embargo, algunos paises están confeccionando planes para que el usuario del coche eléctrico, disponga de puestos de recarga suficientes para viajar sin preocupación, como es el de la autonomía de este tipo de vehículos.
En este caso, el BMW i3 cumple mejor que el resto de sus competidores en el mercado español. Con una carga total se pueden recorrer 200 kilómetros, según el fabricante. En nuestro prueba recorrimos 85 kilómetros y la batería se quedaba por debajo de la mitad. Esto tiene un significado claro: en condiciones de conducción normal y no económica, la autonomía podría cifrase en 150 kilómetros.
Otra de la ventajas del nuevo MBMW i3 es que la batería tiene una garantía de ocho años. Es decir, no hay que preocuparse durante este periodo del componente más caro del coche, cuyo valor es el treinta por ciento del vehículo.
En resumen, es un paso adelante muy importante en la proyección del coche electrico, que tiene muchas ventajas y también inconvenientes. En este último apartado el precio y, sobre todo, la falta de infraestructura de recarga, aunque, en este caso, puede hacerse en casa, gracias a su enchufe domestico.
77 | Felipe herraz - 28/01/2014 @ 11:49:01 (GMT+1)
Esto de los coches electricos es un cuento chino. Tengo un conocido que alquilo uno y se quedo tirado en la carretera. No habia manera de cargarlo. Ni siquiera el de la gruas que fue a recogerlo. Puede qwue dentro de unos años pueda funcionar, pero me parece que todavía son caros y tienen pocas autonomia
76 | Jose Antonio cifuente - 28/01/2014 @ 09:02:54 (GMT+1)
Estoy de acuerdo en la falta de punto de recarga. Me gustan los coches electricos, pero me echa para atrás el tema de recarga. En mica hay un vecino que tiene un Renault eléctricos de los pequeños y cuando le ven que tiene el coche enchufado los vecinos se enfrentan con él. Es un problema. El coche me gusta y mucho
75 | Antonio Perez - 28/01/2014 @ 08:58:22 (GMT+1)
El problema de recarga es grave. En Madrid, como muy dicen, más del cincuenta por ciento de los puntos de recarga no funcionan. El coche me parece bien. Es atractivo y muy utilizable, pero es caro