La firma Samsung que comercializa teléfonos móviles y televisiones, entre otros aparatos, inició una iniciativa realmente generosa, eso si, tal vez la organización y planificación no fue la más adecuada. Y es que mediante la red social Twitter, Samsung envió un comunicado en el que regalaba 50€ de combustible sólo con demostrar ser el propietario de un terminal Samsung. De este modo, querían premiar la fidelidad de sus clientes, y que mejor manera que regalando oro líquido, en este momento en el que sus costes han llegado a cifras desórbitadas.
El evento comenzó a las ocho de la mañana, en la gasolinera de Campo de Las Naciones de Madrid. La iniciativa de regalar hasta 50 € de combustible duraría 12 horas, o lo que es lo mismo, de ocho de la mñana a ocho de la tarde. Pues bien, tal fué la acogida que tuvo dicho regalo que, la policía tuvo que cerrar los accesos al centro de repostaje, debido a la gran cantidad de tráfico y colapso que se formó, tanto en los accesos, hasta incluso llegar a la carretera M-40 que se encuentra por la zona.
Y es que un regalo de esas magnitudes le gusta a todo el mundo, pero la finalidad no compenso el desarrollo, pues los vehículos se agolpaban y cada vez llegaban más. La gasolinera CEPSA contabilizó alrededor de 1.000 visitas en las cinco horas que duró la aglomeración de vehículos y conductores que allí buscaban su recompensa por haber comprado un terminal de la marca que inició el despliegue de altas dimensiones.
Finalmente, las autoridades cerraron la gasolinera por los problemas de tráfico que se ocasionaron durante las primeras horas, por lo tanto el evento no duró todo el tiempo que estaba previsto. La idea, tan generosa, y la repercusión que ha tenido, probablemente sea una maniobra estupenda de marketing y publicidad. ¿Quién no conoce ahora a Samsung?.