El nuevo Ford Mondeo es una berlina de casi cinco metros que se comercializará en España en tres carrocerías diferentes, cuatro y cinco puertas, además de la familiar, denominada wagon. Como es costumbre, el Mondeo será el modelo tope de la gama Ford en nuestro país, y rivalizará con modelos como el Citroën C5, Renault Laguna, Kia Optima u Opel Insignia entre otros.
El diseño exterior cabia bastante en relación a su antecesor. Ahora ofrece una specto más "yankee", es decir, recuerda a las enormes berlinas americanas de rasgos fluidos carentes de partes notables. Es muy alargada, y tanto los pilotos delanteros como los traseros, confieren una línea bastante alargada, dando la sensación de ser un coche mucho más grande de lo que en realidad es.
.jpg)
En el habitáculo interior se ha mejorado la calidad, terminación y diseño, incorporando algunos detalles bastante futuristas e innovadores, como por ejemplo el cuadro de relojes, pues su aspecto es bastante vanguardista. Además, incluye elementos de última generación en su equipamiento, convirtiéndose en una de las berlinas más avanzadas de su segmento, dejando atrás, en este apartado, a modelos como el Opel Insignia, o Citroën C5.
En cuanto a las motorizaciones, encontraremos una variedad muy interesante a la hora de decantarnos por uno u otro, siendo destacable el 1.0 EcoBoost de 125 CV que ya monta el Focus, o una variante híbrida con motor de gasolina de 2 litros y una batería de ion-litio de 35 Kw. Algunas motorizaciones diesel podrían combinarse con un novedoso sistema de tracción a las cuatro ruedas, pionero en el modelo.
.jpg)