El impacto de la incertidumbre económica en las ventas de automóviles nuevos todavía se puede ver en los principales mercados europeos, como Alemania, Italia, Francia y España. Sin embargo, Gran Bretaña, registró un aumento de las matriculaciones de vehículos nuevos de hasta 7,9% en mayo, impulsado por un notable incremento en las ventas privadas de vehículos nuevos.
Entre las diez marcas por volumen, Renault, Peugeot y Citroen han sufrido la mayor caída en las ventas durante mayo, un 15,6%, 17,3% y 19,8%, respectivamente. La disminución significativa en el volumen de ventas de estas marcas francesas en gran parte puede atribuirse a su fuerte penetración en los mercados del sur de Europa, "que" ha-sido los más afectados por la crisis económica europea. Volkswagen sigue siendo una de las marcas más importantes de Europa y por delante de Ford a pesar de una disminución en las ventas en mayo
Audi es la única marca que registra un aumento en las ventas en los diez mejores marcas en Europa, un 4,5% en mayo y un 4,4% acumulado anual, gracias a la Q3 A6 modelo nuevo y mejorado. Mercedes registró un ligero descenso en las ventas en mayo, un 0,5%, pero modelos como el nuevo Clase "A" y la nueva Clase B se han vendido bien en Alemania.
Fuera de las diez mejores marcas, Land Rover sigue llevando a cabo bien con las ventas de aumento de un 54,7% en mayo ayudado por el éxito continuo de la Range Rover Evoque. Kia y Hyundai también registró unas ventas de 22,9% aumentó durante el mismo período
A pesar de una reducción significativa en las ventas de mayo, el Golf de Volkswagen, tiene un descenso del 13,5%, y el Ford Fiesta, una baja de 12,4%, mantener el primer lugar y segundo lugar en los diez primeros modelos vendidos en Europa.
Nueva lista de los diez mejores modelos de este año, Mégane de Renault es el único modelo que consigue aumentar sus ventas el mes pasado, un 2,6%, impulsado por las fuertes ventas en Francia, España y Texas, el. El logro de 21.817 ventas en mayo, Megane reclamado el séptimo lugar por delante del Renault Clio, Fiat Panda y el Volkswagen Passat.
Fuera de los diez primeros, el Toyota Yaris, el Audi A6 y Mercedes Clase B registraron aumentos significativos en las ventas el mes de mayo. Los nuevos modelos como el Volkswagen Up, 208 Peugeot y Audi Q3 También han tenido ventas sólidas el mes pasado.