www.motorpoint.com
La cuarta generación diesel del Jeep Grand Cherokee

La cuarta generación diesel del Jeep Grand Cherokee

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h
Este mes se comercializa la última versión del Jeep Grand Cherokee con motor turbo-diesel VM de más de 250 CV con un precio de lanzamiento de 55.000 euros

                                              Han pasado más de quince años desde que apareció la primera versión del Jeep Cherokee en el mercado español. Un periodo largo en el que este modelo, en su origen, dio demasiados quebraderos de cabeza, especialmente cuando montaba los motores VM diesel de origen italiano. Después, con la integración en el Grupo Daimler, este problema se acabó. Hasta tal punto, que el mercado de segunda mano, fiel exponente del problema, la diferencia de la segunda generación equipada con uno u otro motor, el valor de cotización es la mitad. Esto en los Jeep Grand Cherokee matriculados el mismo año y con igual número de kilómetros.

                Viene esto a cuento porque el nuevo Grand Cherokee diesel vuelve a montar el tristemente recordado motor VM. Nos cuentan que el desarrollo de este motor han colaborado los ingenieros de Fiat. Más nos vale. Esta cuarta generación del Jeep Grand Cherokee, cuya linea e interiores están muy cuidados, sería un fracaso con los problemas que dieron estos motores. El departamento de marketing tendrá que ofrecer una acción que de confianza al comprador. De lo contrario, las dudas sobre estos propulsores están ahí.

Con éste motor V6 turbo-alimentado de 241 CV de potencia, Jeep entra en la parte superior del segmento de los SUV todo terreno. Tiene una linea más redondeada que la versión anterior, renovado interior con diseño totalmente nuevo y, sobre todo, se encuentra con una mayor atención a los detalles, sino también tecnología y ecología. Además del nuevo motor turbodiesel V6 de 3 litros fabricado por VM Motori en Cento (Fe) y adopta un sistema Multijet de segunda generación desarrollado por Fiat Powertrain. Según Jeep, el nuevo motor ofrece más potencia (10%) y par (8%) en comparación con el anterior V6 y garantiza al mismo tiempo un 20% más de ahorro de combustible y reducción de las emisiones en un 28 por ciento. Hasta aquí, perfecto.

Toma de contacto Jeep Grand Cherokee CDI

La primera impresión tras girar la llave de contacto es la disminución de ruido. Presionamos el acelerador y comprobamos su poderío. Definitivamente, hay CV y poderosos (probamos la versión de 241 CV), con un par de 550 Nm abundantes, permite un rendimiento respetable a pesar de mover una masa inferior a 2.430 kg. En resumen, este  3 litros V6 es un "motorazo" diesel, que impulsa fuertemente desde abajo, estirando bien y con bajo nivel de ruido en todas las esquemas.

Este moderno motor turbodiesel V6 -esperemos que duradero- acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades, que se puede introducir manualmente, sobre todo cuando circulando con agilidad sobre carreteras sinuosas. Sin embargo, en estas situaciones,  muestra cierta lentitud cuando se pasa de una relación a otra. Es una lástima, ya que el Grand Cherokee en la carretera revela un buen comportamiento, controlado por un número de sistemas electrónicos y la suspensión de aire ajustable. Es como conducir un turismo de gama alta.

Nos indican que el Jeep Grand Cherokee CRD 3.0 V6  estará a la venta en el mes de junio, con un precio de lanzamiento situado entre los 55.000 euros y los 60.000 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios