www.motorpoint.com

DGT

Consulta el estado de las carreteras antes de viajar por inundaciones
Ampliar

Consulta el estado de las carreteras antes de viajar por inundaciones

Es fundamental estar informado sobre las condiciones de las vías para garantizar un viaje seguro y evitar contratiempos

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 15 de marzo de 2025, 12:54h

Es fundamental consultar el estado de vialidad de las carreteras antes de realizar desplazamientos, especialmente debido a las recientes lluvias que han provocado cortes en 30 vías en diversas provincias como Cádiz, Granada y Madrid. La Dirección General de Tráfico (DGT) proporciona información actualizada sobre las carreteras afectadas y ofrece consejos para actuar ante inundaciones. Se recomienda evitar circular por zonas inundables y seguir las indicaciones de los centros del 112. P

Las recientes precipitaciones han provocado cortes en diversas carreteras a lo largo del país, aunque las alertas por lluvias son muy localizadas. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado información actualizada en su sitio web, donde se detallan las vías afectadas por inundaciones. En este momento, un total de 30 carreteras están cerradas debido a estas condiciones climáticas, abarcando provincias como Cádiz, Granada, Sevilla, Valencia, Badajoz, Cáceres, Madrid y Murcia.

Los centros de emergencias 112 de cada comunidad autónoma han emitido recomendaciones sobre cómo actuar ante fuertes lluvias o inundaciones. Se aconseja evitar el uso del vehículo en áreas con avisos meteorológicos y no circular por zonas que puedan ser susceptibles a inundaciones. Además, es fundamental abstenerse de entrar en cauces o áreas con agua en movimiento.

Coordinación entre organismos

La DGT mantiene una comunicación constante para coordinar acciones ante nevadas y lluvias con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como con los Centros de Coordinación de Tráfico de la DGT. También colabora estrechamente con la Unidad de Medios Aéreos (UMA) y la Unidad de Valoración de Riesgos de la Dirección General de Protección Civil, además de la Agencia Estatal de Meteorología y el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible.

A nivel provincial y autonómico, las Jefaturas Provinciales de Tráfico trabajan junto a los Subsectores y Sectores correspondientes para asegurar una adecuada coordinación en materia de vialidad invernal. Esto incluye contacto continuo con otras administraciones y delegaciones ministeriales competentes.

Para gestionar el tráfico durante estos episodios adversos, la DGT opera ocho Centros de Gestión de Tráfico disponibles las 24 horas. Desde estas instalaciones se coordinan las acciones necesarias en la red viaria bajo su influencia, utilizando equipamiento especializado que permite monitorear el estado del tráfico y comunicar incidencias a los conductores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios