El nuevo CUPRA Formentor continúa el éxito del SUV Crossover, convirtiéndose en el vehículo más vendido de la marca. El diseño exterior de ambos modelos incluye el logotipo de CUPRA integrado en el capó y faros LED triangulares, mientras que el interior combina deportividad y sostenibilidad con nuevas tecnologías digitales. La oferta mecánica incluye diferentes tecnologías, incluyendo híbridos enchufables. Además, se introduce un nuevo motor de gasolina de 333 CV con tecnología de reparto de par y frenos Akebono. Estarán disponibles a partir del tercer trimestre de 2024.
Con el objetivo de mantener el gran éxito obtenido por el SUV Crossover,CUPRA presentó en un espectáculo visual único en el Palacio Cibeles los nuevos Formentor y León 2024. El SUV Crossover se ha convertido en un icono de la marca y es el más vendido en el competitivo mercado de los SUV.
El Formentor logró posicionarse como líder el año pasado, con más de 120.000 entregas acumuladas en todo el mundo, lo que representa un aumento del 23% respecto a 2022. Estos resultados demuestran el éxito del primer modelo diseñado y desarrollado exclusivamente por CUPRA.
También, la marca presentó el nuevo CUPRA León, que destaca por su marcado carácter en ambas versiones de carrocería, ya sea de 5 puertas o Sportstourer.
Como novedades, en el capó de ambos modelos se encuentra integrado el logotipo de CUPRA, mientras que en la parte frontal se destaca un agresivo diseño en forma de nariz de tiburón con faros matrix LED triangulares, muy parecidos a los del Tavascan. Además, en la parte inferior se puede apreciar una sección de estética atrevida.
En cuanto a la zaga, también cuenta con tecnología de iluminación LED con un diseño triangular, pero lo que diferencia de sus antecesores es la presencia del logotipo CUPRA iluminado y ubicado en el centro, entre las ópticas posteriores. Para añadir aún más personalidad, ambos modelos están disponibles en los nuevos colores Century Bronze Mate y Gris Enceladus Mate.
En cuanto al interior, ha recibido ligeros cambios, como nuevas tecnologías digitales y una amplia selección de materiales. El habitáculo ofrece un ambiente de mayor calidad, con elementos rediseñados como la consola central. Además, se ha adoptado un enfoque más sostenible con los asientos Bucket. Estos pueden ser tapizados con una microfibra sostenible o con un cuero respetuoso con el medio ambiente.
Igualmente, el conductor es el foco de atención en la digitalización. Ahora, una interfaz hombre-máquina (HMI) se integra al Digital Cockpit tras el volante, y el sistema de info-entretenimiento cuenta con una pantalla más grande, de 32,8 cm (12,9 pulgadas), que incluye un control deslizante retroiluminado.
La oferta mecánica incluye cuatro tecnologías diferentes:TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid), TDI (diésel) y una nueva generación de e-HYBRID (híbrido enchufable). La gama e-HYBRID ofrece ahora hasta 272 CV (200 kW), más de 100 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica y compatibilidad con carga rápida (hasta 50 kW en CC).
También, en exclusiva para el CUPRA Formentor y el CUPRA León Sportstourer, recibe el nuevo motor gasolina TSI de 333 CV (245 kW) que se asocia a la tecnología Torque Splitter de reparto de par y a un equipo de frenos Akebono con pinzas fijas de seis pistones para el eje delantero y discos de 375 mm de diámetro.
La comercialización del nuevo CUPRA Formentor y León arrancarán en el tercer trimestre de 2024 (entre el 1 de julio y el 30 de septiembre).