Los colores de la bandera de Rusia se deben al nuevo patrocinador principal del equipo, Uralkali, la empresa rusa de fertilizantes potásicos de Dmitry Mazepin, padre del nuevo piloto de la escudería.
Es un monoplaza que, por primera vez, el equipo ha fabricado en su fábrica de Banbury (Inglaterra), porque muchas de las piezas que usarán en 2021 ya estaban allí, como stock del coche de 2020.
"Estoy muy contento de dar la bienvenida a Uralkali a la Fórmula 1 como socio titular del Haas F1 Team", dijo el propietario del equipo, Gene Haas.
"Han sido un par de temporadas difíciles, pero también tenemos el ojo puesto en el panorama general, en particular en 2022 y la llegada de las nuevas reglas".
Han decidido no desarrollarán el coche durante el año y no usarán los tokens que pueden utilizar cada equipo, cerrando el grifo de 2021 para centrar sus humildes esfuerzos en la temporada 2022, cuando la F1 estrene reglas.
Así, según el jefe Gunther Steiner, será un año para que Mick Schumacher y su compañero, el polémico Nikita Mazepin, completen su adaptación y aprendizaje de cara al siguiente campeonato.