En la actualidad, la familia Audi RS se compone de 14 modelos firmados por Audi Sport GmbH, que representan la mayor expresión de cada gama en términos de prestaciones y dinamismo: el RS 3 Sportback y Sedan, el RS 4 Avant, el RS 5 en versiones Coupé y Sportback, el RS 6 Avant, el RS 7 Sportback, el TT RS en versiones Coupé y Roadster, los RS Q3 y RS Q3 Sportback, el RS Q8 y los superdeportivos Audi R8 Coupé y Audi R8 Spyder.
Esta ofensiva de producto ha llevado a Audi a liderar el segmento de los vehículos deportivos de altas prestaciones en el mercado español, con una cuota del 30,2%, superando a sus principales competidores del segmento Premium.
Dentro de esta categoría, la marca de los cuatro aros lidera el segmento de los deportivos compactos con una cuota del 48%, gracias en gran parte al éxito del nuevo Audi RS Q3 Sportback, que llega incluso a duplicar las ventas del RS 3 Sportback, cuya renovación llegará en breve al mercado.
Audi también ocupa la primera posición en el segmento C con un 27% de cuota, destacando aquí dos auténticos “pesos pesados”: la cuarta generación del RS 6 Avant y el RS Q8, el SUV más deportivo de la marca.
Otra categoría que también lidera Audi es la de los SUV de altas prestaciones, con sus modelos RS Q3, RS Q3 Sportback y RS Q8, por delante de las versiones que tienen en el mercado los competidores directos.