El objetivo de estas pruebas era permitir que los dos pilotos tomaran contacto con los modernos coches de F1 a través de simulaciones de clasificación con poca gasolina, pero también simulaciones de carreras con más combustible a bordo. Hace unas semanas, Fernando y Zhou ha probado el RS18 2018 con neumáticos de demostración en el mismo circuito. Hoy, los dos pilotos pudieron probar los C4 (medio) y C5 (blando) de Pirelli.
Fernando Alonso completó más 100 vueltas (104) al Yas Marina, superando los 575 kilómetros recorridos con el RS20, a los que hay que sumar los 100 que ya dio con ese coche en Barcelona. El kilometraje, además de los procedimientos de trabajo con el equipo, permitirán al bicampeón estar totalmente preparado para la pretemporada 2021, que constará de solo tres días.
La simulación de clasificación llegó en la parte final de la jornada, cerca de las seis de la tarde en Abu Dhabi, y la vuelta de Alonso fue más rápida de la que dieron Esteban Ocon y Daniel Ricciardo en la clasificación del pasado sábado, en el mismo circuito y con el mismo coche (sin conocer cargas de gasolina).
« Ha sido muy agradable volver al coche, y más aún con el equipo de carreras. Había probado el de 2018 para prepararme, pero este me ha parecido más intenso y ha reanimado un poco más mi competitividad. Ha sido formidable volver a sentir de lo que son capaces los monoplazas modernos. He estado siguiendo de cerca el progreso del equipo durante el fin de semana y hoy he podido experimentar todo lo que había apreciado desde el exterior. Hemos validado muchas cosas que vimos durante nuestra preparación en la fábrica, como el ajuste del asiento, la posición de los pedales ... Será beneficioso con solo un día y medio de pruebas de invierno próximo el año. Hoy se han marcado muchas casillas y estamos entrando en la temporada de fin de año con un buen estado de ánimo y con cada miembro del equipo más motivado que nunca. »