Si Bottas fue el gran triunfador de la jornada, Max Verstappen, también reclamó su parte de protagonismo, logrando el segundo registro del día, un 1:16.269 logrado con el C4 (blando), que es el mejor de los seis días de test con ese compuesto y con el que se ha quedado a 0.073 del coche campeón hoy.
El holandés vio condicionada su actividad por problemas de frenos que afortunadamente Red Bull pudo arreglar a tiempo. Max apunta a posible aspirante al título de 2020 y hoy ha dado motivos para creer que su momento ha llegado.
Leclerc fue el más activo del día con más de 180 vueltas, no superó el tiempo de la mañana y acabó cuarto, detrás un Ricciardo que vio la sesión de tarde desde el hospitality mientras Ocon llevaba el Renault.
"Si conseguimos reducir ese hueco con Mercedes en Australia, ya será una gran noticia y el principal objetivo que nos marcamos. Si hay alguien que se nos cuela y Racing Point y se mete a medio segundo, no será problema nuestro", subrayaba Carlos.
El madrileño pudo sacar un buen ritmo del MCL35, que dejó buenas sensaciones en la última jornada, aunque en vuelta rápida terminó detrás de Ocon y de Pérez, que no buscó tiempo con los dos neumáticos más veloces.
Para Renault ha sido una pretemporada muy gris, aunque su coche parece bueno a una vuelta. Hoy parece que ha habido descargada de gasolina general para aparecer por arriba.
En Ferrari recuperaron un poco de optimismo al ver la simulación de carrera completa de Charles Leclerc, la mejor del día y no tan buena como la de Bottas de la semana pasada, pero muy igualada a la de los Red Bull. Tras muchas teorías sobre un mal coche y problemas irresolubles, el SF1000 parece que es un coche que luchará por el triunfo en Melbourne el próximo 15 de marzo.