Sony tiene el objetivo de comenzar los viajes de prueba durante el próximo año a partir de abril para verificar el rendimiento de sus tecnologías relacionadas con el automóvil, dijo un portavoz. La compañía no tiene planes de producir sus propios automóviles, dijo.
Sony domina el mercado de sensores de imagen para teléfonos inteligentes, pero ha estado tratando de ponerse al día con ON Semiconductor Corp en sensores para aplicaciones automotrices.
Benteler anunció que suministrará componentes clave para el prototipo, pero no especificó cuáles. Benteler es en gran medida un proveedor de chasis, escape y componentes del motor.
El vehículo prototipo presentado por Sony integra una variedad de tecnologías para "seguridad, confiabilidad, comodidad y entretenimiento en el espacio de movilidad", dijeron Benteler y Sony en un comunicado sobre la asociación.
Las compañías dijeron que Sony planea desarrollar soluciones de movilidad para "abrir nuevas oportunidades de negocios".
Benteler también exhibió su sistema de accionamiento eléctrico con Bosch en la feria, el estreno norteamericano de la plataforma de vehículos eléctricos. Bosch y Benteler han estado desarrollando la solución de chasis rodante para movilidad eléctrica en los últimos meses después de que se formalizara su asociación en abril de 2019 .
Según Benteler , el sistema de accionamiento eléctrico está listo para la producción en serie y combina funciones como gestión integrada de accidentes, almacenamiento de batería flexible y escalable y gestión térmica integrada.