Fernando Alonso estará el 5 de enero en la línea de salida del Dakar 2020 a bordo de un Toyota Hilux y con Marc Coma de copiloto. Aunque se daba por hecho desde hace meses y se acaba de confirmar de manera oficial.
El asturiano se ha presentado como piloto del equipo junto al resto del plantel (Nasser Al-Attiyah, Giniel De Villiers y Bernhard Ten Brinke) asegurando así su presencia en el mítico raid, que este año se disputará por vez primera en Arabia Saudí.
Alonso tendrá a su lado a Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar en motos, y afrontará su primera experiencia en esta prueba con el coche ganador de la pasada edición. Será el primer campeón del mundo de Fórmula 1 en intentar el asalto al Rally Dakar.
Solo dos pilotos con experiencia previa en Fórmula 1 han conseguido la victoria en el raid más duro del planeta: Jean Louis Schlesser, que ganó el Dakar en 1999 y 2000 aunque su paso por la máxima categoría de circuitos fue testimonial, y Jacky Ickx, vencedor en 1983 y dos veces subcampeón del mundo de F1.