Los caminos de tierra se adentran profundamente en los bosques del interior por caminos medianamente rápidos utilizados por los camiones de madera, pero también hay más pruebas abiertas con impresionantes vistas del Pacífico.
Comienza con una colorida ceremonia de apertura el jueves por la noche en el centro de Concepción.
El día de apertura del viernes es el más largo, con 125,27 km, y viaja hacia el sur para realizar dos arduas especiales forestales, divididas por una asistencia en Talcahuano. El Pinar (17.11km) se celebra una vez con El Puma (30.72km) y Espigado (22.26km) abordado dos veces.
Termina con el emocionante tramo de noche en la calle Bicentenario, en el centro de Concepción. La especial de 2,20 km pasa por el teatro de la ciudad y el monumento conmemorativo del terremoto y el tsunami que azotaron la región en 2010.
El Puma es la especial más larga del rallye y se describe como la 'Ouninpohja de Chile', en referencia al tramo clásico de Finlandia. Las pistas técnicamente complicadas pero rápidas y viradas serán un reto difícil.
Una segunda etapa compacta más cerca de la ciudad suma 121 km de tramos en menos de 400 km. Río Lia (20,90 km), María Las Cruces (23,09 km) y Pelún (16,59 km) se recorren mañana y tarde con asistencia intermedia.
La final de las cuatro especiales del domingo abarca casi 59 kilómetros y cuenta con más pistas abiertas. La prueba Bio Bio Bio de 12,52 km, que comienza en el río y termina en la costa, abre la acción y la cierra como el Wolf Power Stage. Sándwiches Lircay (18,06km) y San Nicolás (15,28km).