El semáforo tardó en funcionar, pero cuando lo hizo dio comienzo a una carrera en la que no tardaron en llegar las sorpresas: Nasr, Vandoorne y el que hasta ahora lideraba el campeonato, Bird, no llegaron a completar ni dos vueltas. Como siempre, empezaron los coches de choque.
En las últimas vueltas, las importantes, hubo un buen muestrario de toques. Uno de ellos acabó con Sims en un muro y la bandera roja ondeando. Se quedó anclado en mitad de la pista, era el séptimo abandono ('Nelsinho', Paffet y 'Pechito' también estaban ya KO).
En la última vuelta, Frijns fue embestido por detrás, se llevó por delante a Di Grassi, que iba camino de ponerse líder del campeonato tras el abandono de Bird, y ambos quedaron fuera de una carrera que acabó con periodo completo de banderas amarillas.
En los últimos minutos se anunció investigación para el líder de la carrera, Vergne, por 'no respetar el procedimiento tras el Safety Car. Rowland se acercó mucho pero no tuvo opción de intentar el adelantamiento y se tuvo que conformar con llegar segundo.
Vergne quedó libre de sanción y se llevó la victoria, la primera en este circuito y la primera de Techeetah esta temporada.