La competición muestra las mejores habilidades en creatividad y customización de los Custom King que se encuentran en todos los concesionarios Harley-Davidson del mundo. En 2018, el título de Custom King recayó en el primerizo debutante Harley-Davidson Bangkok con su Street Bob transformada en “The Prince”. Con más de 350 participantes, la lucha por el título este año será la más difícil, ya que la competitividad ha aumentado a nivel mundial.
Cualquier modelo de la gama Harley-Davidson puede ser elegido como base para la customización (excluyendo los modelos Trike y CVO), lo que significa que los concesionarios tienen más opciones de elección que nunca para retarse por el título. Para darle un toque de inspiración a la competición, los concesionarios deben elegir entre tres estilos de categorías – Dirt, Chop y Race – para su customización. Los requisitos a cumplir son sencillos: el 50% de los accesorios para personalizar deben proceder del catálogo de accesorios genuinos Harley-Davidson y el presupuesto de la customización deber ser como máximo el 50% del precio de venta de la moto original.
La competición Battle of the Kings se desarrolla en fases nacionales y regionales durante el año con un único ganador final. Así pues, el Custom King de Battle of the Kings 2019 será nombrado en noviembre de este año. La fase europea para las votaciones del público se abrieron el 15 de enero.
Para votar y obtener más información sobre Battle of the Kings visita: www.h-d.com/customkings