Roberto pudo ganar esta última cita de la F2 en Yas Marina. Salía desde la pole, pero patinó y Fouco, al final ganador y que salía a su lado, le pasó.
No obstante realizó una carrera espléndida, tan sólo superado en pista por Norris, la perla de McLaren y que la próxima temporada hará equipo con Carlos Sainz en el equipo inglés.
En esta prueba del domingo es muy importante la gestión de los neumáticos, muy difícil, y todos los pilotos tienen mucha más experiencia en la categoría y es un plus que le falta a Roberto por su falta de experiencia.
Pero codearse y estar por delante de pilotos como Russell, la gran esperanza de Mercedes para el futuro inmediato y que estará en Williams el año próximo con Kubica o Albon, recién confirmado por Toro Rosso, es algo que, tal vez, sea difícil de comprender para muchoa aficionados. Pero es toda una hazaña y que habla del talento del piloto español.
Esperamos que el próximo año tenga suerte y encuentre el sitio que se merece en lo más alto. ¿Habrá patrocinadores? Esa es la cuestión que ha destrozado su carrera y que siempre ha tenido en contra.