Zak Brown, cree que el equipo perderá si le deja ir del todo y añadió que estaría encantado de dejar que Alonso pilotara el coche del próximo año. Y comentó esto este viernes en Abu Dhabi:
"Fernando es muy inteligente y experimentado. Ama la Fórmula 1, ama los circuitos de carreras. Si no está en una carrera de resistencia o de Fórmula 1, está en una de IndyCar o en su circuito de karts".
"Creo que estará cerca de McLaren. Sigue siendo parte de la familia, y su influencia será ayudar a nuestros dos pilotos. Conoce a Carlos bastante bien, y ha llegado a conocer muy bien a Lando, así que será de gran ayuda".
"Y luego, con los ingenieros o simplemente ayudándonos a todos a trabajar juntos para entender mejor el coche del próximo año. Y a interpretar los comentarios de los pilotos y decirnos qué haría él en una determinada situación. Esa experiencia será muy valiosa para nosotros"
"Si él quiere probar el coche, estamos dispuestos a ello y a recibir sus comentarios sobre el McLaren. Se lo permitiríamos si lo pidiera"
Brown también dijo que estarán juntos en la aventura de las 500 millas y que está analizando cómo seguir con una relación a largo plazo.
Preguntado Fernando por esta declaraciones, contestó:
"Mi habitación está con la puerta abierta siempre, que venga y hablamos. Me lo comentó hace meses también cuando hablamos sobre las 500 millas, que qué iba a hacer el resto del año. Voy a hacer el WEC y a intentar alguna carera más, tendré que ver la disponibilidad de tiempo, las ganas... si puedo ayudar a McLaren, a Carlos o estar cerca del equipo, y las condiciones me interesan, pues lo aceptaré, y si no, intentaré descansar en casa".
"Saben que voy a ser parte del equipo en 2019. Voy a correr las 500 millas con McLaren, voy a estar en la fabrica, a estar siempre pendiente del equipo. No es un adiós definitivo, no es como otros años, que no vas a ver nunca más a los ingenieros, a los mecánicos".
"En enero y febrero voy a estar siempre en McLaren hasta las 500 millas. Tendremos más contacto y por eso creo que es un ‘Hasta luego’, no voy a dejar de correr el domingo. Tengo carreras seguramente ya en enero y febrero. Solo son dos o tres semanas de vacaciones".
"Veremos lo que trae el futuro, de momento tengo ganas de terminar el año y tener un buen sabor de boca el domingo, disfrutar de la carrera… Y luego los planes del año que viene ya habéis visto que han ido saliendo poco a poco. Primero el WEC, luego las 500 millas, seguramente en las próximas semanas se sabrán más carreras, quizás con McLaren si a Zak le interesa, algo. Pero sin un plan muy concreto. Quiero poder elegir lo que me apetezca hacer, las semanas que me apetezca y no tener un calendario tan estricto que sepa lo que voy a hacer de enero a diciembre y no tener las semanas libres para tomar la decisión yo", concluyó.