Puede alcanzar la mayor velocidad punta que cualquier otro McLaren fabricado hasta la fecha, llegando a los 403 km/h, pero también ofrecerá una combinación sin precedentes de artesanía contemporánea, innovación de materiales y personalización a medida. Solo se fabricarán 106 unidades, todas reservadas, a un precio de £1,75 millones más impuestos.
“McLaren nunca antes ha fabricado un vehículo como el Speedtail. Como nuestro primer ‘Hyper-GT’, el Speedtail es el coche de calle definitivo. Una fusión de arte y ciencia que se combina con una asombrosa velocidad punta, con una posición de conducción central icónica y con un enfoque pionero para la personalización a medida. Un innovador tren motriz híbrido dentro de un cuerpo liviano de fibra de carbono que recuerda a los elegantes ‘aerodinámicos’ que establecieron récords mundiales de velocidad. Mientras que el lujoso habitáculo de tres asientos ofrece una combinación sublime de una experiencia de conducción increíble, un individualismo incomparable y materiales innovadores nunca vistos antes en un vehículo de calle”. Mike Flewitt, CEO, McLaren Automotive.
El habitáculo en forma de lágrima y el cuerpo aerodinámicamente optimizado son la base de la eficiencia aerodinámica, con características innovadoras, como cubiertas aerodinámicas estáticas de carbono en las ruedas delanteras, cámaras digitales retráctiles de visión trasera (en lugar de retrovisores) y alerones traseros activos patentados que contribuyen a la ultra-reducida resistencia alcanzada.
El Speedtail está fabricado alrededor de una estructura monocasco McLaren de fibra de carbono hecha a medida y se beneficia de una ingeniería ligera que incluye un cuerpo de fibra de carbono, suspensión activa de aluminio y discos de freno carbocerámicos. El tren motriz es un híbrido gasolina-eléctrico que desarrolla una potencia combinada de 1.050 PS.
Alcanza una velocidad de 403 km/h en el exclusivo modo Velocity, que se ha desarrollado específicamente para el Speedtail. El modo Velocity optimiza el tren motriz híbrido para altas velocidades, mientras que también adapta el ángulo de los alerones traseros activos. Además, las cámaras digitales retráctiles de visión trasera pueden retraerse para mejorar aún más la resistencia aerodinámica. Además, el Velocity Active Chassis Control puede rebajar el Speedtail en 35mm, dejando el punto más alto del vehículo a solo 1.120 mm de la superficie de la carretera.
El tren motriz híbrido permite un aumento implacable en la velocidad del vehículo independientemente de las revoluciones del motor y el bajo peso del Speedtail (solo 1.430kg en seco) acelera esta capacidad. La aceleración del Speedtail establece un nuevo punto de referencia para un McLaren, con una aceleración de 0-300 km/h en solo 12.8 segundos.
Conducir un Speedtail promete ser una experiencia verdaderamente sensacional y diferente a la de cualquier otro coche. El conductor se ubica en el centro del habitáculo, con asientos para dos pasajeros adicionales colocados ligeramente hacia atrás. Hay espacio para el equipaje tanto en la parte delantera como en la posterior del vehículo y hay un juego de maletas de fibra de carbono, de cuero y metal a medida disponibles para los propietarios, que se adaptan a las especificaciones interiores de su Speedtail.