Porsche ha desvelado el nuevo 935 durante la “Rennsport Reunion”, un prestigioso evento que reúne vehículos históricos de competición en el circuito Laguna Seca Raceway, en California. Este coche de carreras de 700 caballos (515 kW), con una carrocería basada en la del legendario Porsche 935/78, se producirá en una serie limitada a 77 unidades.
“Este espectacular vehículo es un regalo de cumpleaños que hace Porsche Motorsport a los fans de todo el mundo”, comenta Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT. “Debido a que el coche no está homologado, ingenieros y diseñadores no han tenido que ceñirse a ninguna normativa, lo que les ha permitido total libertad para su desarrollo”.
Como su histórico predecesor, la mayoría de la carrocería ha sido sustituida o complementada con piezas de composite de fibra de carbono (CFRP). Con su alargada trasera aerodinámica, el 935 alcanza una longitud de 4,87 metros. La anchura de este exclusivo vehículo es de 2,03 metros.
El nuevo 935 está propulsado por un moderno motor biturbo de seis cilindros y 3.8 litros, que es prácticamente idéntico a la unidad de altas prestaciones que se monta en el 911 GT2 RS homologado para carretera. La potencia del motor trasero se transfiere a través de la caja de cambios Porsche de doble embrague y siete velocidades (PDK), anclada rígidamente a la carrocería. Igual que en el resto de los 911, el conductor cambia de marcha por medio de unas levas situadas en el volante.
Típico de los 911, el reparto de pesos asegura una excelente tracción y el mejor rendimiento en la frenada. Las pinzas monobloque de competición, de aluminio y con seis pistones en el eje delantero, en combinación con los discos de freno estriados de acero con ventilación interna y 390 milímetros de diámetro, proporcionan unos excelentes valores de deceleración en el eje frontal. En el trasero las pinzas son de cuatro pistones y los discos de 355 milímetros.
Como el 911 GT2 RS homologado para carretera, el 935 está equipado con el sistema PSM (Porsche Stability Management), que incluye el control de tracción, el control de estabilidad, así como el sistema de frenos antibloqueo (ABS). El coche pesa 1.380 kilos. Gracias al llamado conmutador de mapas, este sistema de asistencia permite ajustes individuales de cada elemento o la desconexión completa de las ayudas, dependiendo de la situación de conducción.
Concepto:
Base: Porsche 911 GT2 RS (991.2)
Peso/dimensiones:
Batalla: 2.457 mm
Motor:
Silenciador trasero con doble salida de escape, diseño Heritage
Transmisión:
Diferencial autoblocante optimizado para competición
Carrocería:
Sistema de extinción de incendios con unidad de apertura electrónica
Suspensión:
Eje delantero: Estructura de suspensión McPherson; brazos de suspensión forjados, rigidez optimizada con cojinetes esféricos de alto rendimiento, fijación de rueda con tuerca central; amortiguadores de competición de tres vías, tirantes reforzados; dirección asistida electromecánica con desmultiplicación variable; barra estabilizadora
Eje trasero: Estructura de suspensión McPherson; brazos de suspensión forjados, rigidez optimizada con cojinetes esféricos de alto rendimiento, fijación de rueda con tuerca central; dirección asistida electromecánica con desmultiplicación variable; barra estabilizadora
Frenos:
Sistema de frenos:
Dos circuitos de frenos separados para los ejes delantero y trasero; repartidor de frenada
Eje delantero:
Pinzas de freno monobloque de competición de aluminio y con seis pistones, con muelles de aproximación para los pistones; discos de freno de acero, con ventilación interna, de 380 mm de diámetro; pastillas de competición; conductos de refrigeración optimizados
Eje trasero:
Pinzas de freno monobloque de competición de aluminio y con cuatro pistones, con muelles de aproximación para los pistones; discos de freno de acero, con ventilación interna, de 355 mm de diámetro; pastillas de competición; conductos de refrigeración optimizados
Sistema eléctrico:
Sistema de climatización
Llantas/Neumáticos:
Eje delantero: Llantas de aleación ligera forjadas de una pieza
11,5J x 18 offset 15.3 con tuerca central; neumáticos de transporte Michelin 29/65-R18
Eje trasero: Llantas de aleación ligera forjadas de una pieza
13J x 18 offset -10 con tuerca central; neumáticos de transporte Michelin 31/71-R18
Color:
Gris Ágata con pintura de base al agua; opcional: colores Martini.
Precio del vehículo:
701.948 euros, sin impuestos. Entregas a partir de junio de 2019.