A pesar de este fuerte incremento, Seat se mantiene líder del mercado. Está por delante de su prima hermada Wolkswagen, de Renual y Peugeot. El modelo más vendido durante el mes de agosto ha sido el Kia Carens, superando al Nissan Qashqai, Renault Megane y Fiat 500. En lo que va de año, el coche más vendido es Seat León, seguido del Seat Ibiza.
Llama la atensión el fuerte incremento de los coches propulsados por gasolina (75 por ciento del mercado total), superando a los diesel (37 poir ciento), debido a la nueva normativa WLTP,
“Este excepcional crecimiento de las matriculaciones es insólito para un mes de agosto. No se ha registrado una cifra así en los últimos 20 años. De hecho, para encontrar un mes de agosto con más de 100.000 unidades matriculadas, hay que remontarse a 2006. Sin embargo, esta alza no responde a una tendencia sostenida del mercado, sino a la situación puntual del cambio en la normativa de medición de emisiones WLTP, que ha motivado políticas comerciales muy beneficiosas. En este sentido, es probable que en el último cuatrimestre se corrijan estos incrementos, que responden a adelantamientos de las compras, especialmente en los dos primeros meses. Esperamos, sin embargo, que las matriculaciones cierren al alza en 2018, con un crecimiento de al menos un 10%”.